Mariano Rajoy felicita al primer ministro electo de la India
El primer ministro electo (izq.), Narendra Modi, junto al presidente de la India, Pranab Mukherjee, durante la reunión que han mantenido hoy en Nueva Delhi. FOTO: India President House
20 .05 .2014

Mariano Rajoy felicita al primer ministro electo de la India

El presidente del Gobierno telefoneó a Narendra Modi para desearle un sólido mandato e invitarle a visitar España

En el curso de la conversación el presidente Rajoy felicitó al futuro primer ministro por su victoria electoral y por el civismo mostrado por los ciudadanos indios en la que es la mayor democracia del mundo, con 810 millones de votantes. La victoria de Narendra Modi es especialmente representativa al ser la primera mayoría absoluta desde el año 1984. El presidente del Gobierno transmitió al primer ministro electo su deseo de que la mayoría absoluta que él lidera constituya un sólido mandato para implementar sus políticas de buena gobernanza, transparencia, eficacia y seguridad jurídica, como ya hizo desde el Gobierno del estado de Gujarat, uno de los más ricos e industrializados de la India, con sesenta millones de personas, y del que ha sido el máximo dirigente desde 2001.

Del mismo modo, el presidente del Gobierno ha coincidido con Modi en la necesidad de planificar de reformas que favorezcan el desarrollo de la empresa privada, así como las consecuencias que esto genera en la creación de empleo y crecimiento. A este respecto, Mariano Rajoy se mostró convencido de que sus sólidas políticas económicas tendrán excelentes resultados para la India.

El presidente comentó con el futuro primer ministro indio la necesidad de seguir trabajando para profundizar en las relaciones bilaterales y, en este sentido, le ha transmitido la invitación a visitar España, como ya hizo la presidenta de la India, Pratibha Patil, en abril de 2009. España y la India mantienen excelentes relaciones diplomáticas desde el reconocimiento de su independencia en 1947. Las relaciones comerciales entre ambos países están en constante incremento en los últimos años, como demuestra el aumento en intercambios comerciales superior al 11% en el año 2011. A su vez, nuestro país trabaja activamente por impulsar las relaciones a todos los niveles, como demuestra la visita realizada en octubre de 2012, por S.M. el rey, acompañado de cuatro ministros y una destacada delegación de empresarios.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India