El encuentro, que tendrá lugar en primavera de 2015, será el primer clásico del fútbol español en el país asiático
La India acogerá un partido entre los veteranos del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona en la primavera de 2015. El encuentro, una nueva edición del Corazón Classic Match, será el primer clásico disputado en el país asiático. La presentación del encuentro tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid y contó con la presencia del embajador de la India en España, Sunil Lal, además de jugadores, directivos y personalidades representativas de ambos equipos.
Según Vicente Miera, ex jugador y representante del Real Madrid, “para el equipo blanco es una gran satisfacción que se cuente con nosotros para un evento de este calibre y más en un partido contra un rival tan importante como el Fútbol Club Barcelona”. Por otra parte, Sunil Lal quiso mostrar su agradecimiento por todas “las personas que han hecho posible la disputa de este clásico en la India”. "Un buen partido es como ver poesía y la presencia de estos dos equipos en nuestro país supone mucho para nosotros", añadió.
Los organizadores presentaron el evento como un gran acontecimiento deportivo que está despertando mucho atractivo en el país. En este sentido, podrá verse por televisión en todo el territorio nacional y se espera la asistencia de los presidentes de ambas entidades. Pero los que realmente están despertando el interés de los indios son las estrellas protagonistas: Zidane, Hierro, Salgado, Cannavaro, Karembeu, Morientes o Guti por parte del conjunto blanco y Mendieta, Belletti, Reiziger, Vitor Baia o Giuly, por parte del equipo blaugrana.
Aunque el criquet y el hockey sobre hierba sean aún los deportes con mayor número de seguidores en la India, el interés por el fútbol y las ligas extranjeras crece cada año y aumenta su protagonismo en uno de los países más poblados del mundo.