LKS presenta su proyecto de ecorestauración en Chennai
07 .04 .2014

LKS presenta su proyecto de ecorestauración en Chennai

La empresa española, perteneciente a la Corporación Mondragón, participa en el Master Plan integral del río Adyar

LKS organizó diversas sesiones de presentación del proyecto de ecorestauración del río Adyar en Chennai ante las administraciones involucradas, instituciones, organizaciones, otras autoridades y la ciudadanía. El objetivo de las sesiones fue hacer partícipe al público general de los avances del proyecto una vez elaborado el diagnóstico, exponer un avance de las propuestas a desarrollar y, por otro lado, actualizar el estado de desarrollo del proyecto a las administraciones involucradas como parte del proceso iniciado en junio de 2013 de implicación de las autoridades en este proyecto integral.

Se desarrollaron tres sesiones, una primera orientada al público en general, y otra orientada a diversas organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas, en la que se destacaron un gran número de intervenciones y aportaciones. La tercera sesión, dirigida a las administraciones involucradas y otras autoridades, contó con la asistencia de la mayoría de los agentes bajo cuya competencia se gestionará el desarrollo de las propuestas y sirvió como foro y sesión de trabajo para el contraste y la coordinación intersectorial, aspecto clave para el éxito de la futura gestión, desarrollo y ejecución del proyecto.

El río Adyar constituye una de las vías fluviales que pasa por la ciudad de Chennai y su área metropolitana. El objeto del contrato es el desarrollo del Master Plan integral del río, desde su nacimiento hasta su desembocadura, a lo largo de 42 km y tiene por objetivos la reducción de la contaminación, el mantenimiento de un caudal ecológico mínimo, la protección del río de la ocupación de las riberas, la mejora de su capacidad hidráulica, el desarrollo de un nuevo frente fluvial y la integración de nuevas actividades a lo largo del mismo.

El proyecto, que incluye el desarrollo de detalle de las diferentes propuestas, tiene previsto finalizarse en 2014. Como culminación de esta fase del proceso de participación pública se procederá a analizar, valorar e incorporar las sugerencias, propuestas y consideraciones, previa valoración, que se entiendan competen al alcance y objetivos del proyecto.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India