01 .11 .2013

Las industrias cinematográficas de España e India estrechan lazos

La firma de un nuevo convenio fomentará la coproducción cinematográfica.

Las industrias cinematográficas de España e India estrechan lazos

La Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India (Film and TV Producers Guild of India) ha firmado un convenio de dos años con la Fundación Casa de la India, patrono de la FCEI. Bajo este acuerdo ambas entidades fomentarán la coproducción cinematográfica entre España y la India, estimulando los rodajes de películas en ambos países y la organización de festivales de cine y otros acontecimientos culturales que ayuden a conocer sus industrias cinematográficas.

El acuerdo se firmó el pasado 17 de octubre, en el marco de la visita oficial de la delegación española al Festival Internacional de cine de Bombay, que este año tuvo a España como país invitado y en el que la Fundación Consejo España-India colabora. Durante el evento se desarrolló un encuentro de productores España-India organizado por el ICAA y FAPAE en colaboración con la Casa de la India y la Fundación Consejo España-India.

En el acto de firma del convenio, el presidente de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, Mukesh Bhatt, que aglutina el 90% de las producciones en la India, destacó que “este acuerdo promoverá un beneficioso intercambio transfronterizo de los genios de la industria del cine de ambos países”. Por su parte Kulmeet Makkar, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, añadió que este acuerdo era inevitable debido a la ”cada vez mayor expectación que están generando los directores de cine indios y sus creaciones en festivales de cine europeos, y la total globalización del mercado cinematográfico”.

Para el desarrollo del convenio Fundación Casa de la India y la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India contarán con la colaboración de la Spain Film Commission, FAPAE (Federación de productores audiovisuales de España) y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del Ministerio de Cultura).

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India