LaLiga y Fundación Vicente Ferrer potencian el fútbol femenino en India

Etiquetas

22 .07 .2022

LaLiga y Fundación Vicente Ferrer potencian el fútbol femenino en India

Finaliza el primer curso de la academia residencial femenina de fútbol puesta en marcha en colaboración con LaLiga y la Fundación LaLiga

En los últimos años se ha observado un crecimiento exponencial del interés por el fútbol entre las niñas y mujeres de las zonas rurales de la India. Como consecuencia, están surgiendo diferentes proyectos que tienen como objetivo aumentar las oportunidades para su desarrollo deportivo, así como para promover posibles opciones laborales en un futuro en la industria del fútbol, visto el incremento de ligas que se han creado en los últimos tiempos.

Uno de estos proyectos es la academia residencial para las niñas que participan en las actividades que desarrollan la Fundación Vicente Ferrer, a través de la Rural Development Trust (RDT), y LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación. Recientemente, la academia ha finalizado su primer curso, con un total de 20 niñas menores de 15 años, procedentes de comunidades rurales de Anantapur, becadas económica y formativamente durante un año para residir y entrenar en las instalaciones de la Anantapur Sports Village (ASV).

La academia residencial les proporciona habilidades que contribuyen a su desarrollo holístico, además de brindarles la oportunidad de que las niñas persigan su sueño de jugar al fútbol a un nivel superior y tengan la posibilidad de continuar su carrera en el deporte. Gracias a esta iniciativa, todas ellas han sido inscritas en escuelas regulares y han recibido clases de habilidades sociales, de informática, de asistencia sanitaria. El 90% de las niñas han aprobado sus exámenes finales, se ha conseguido un 75% de asistencia a clases regulares y el 90% han asistido a las clases de informática. Además, se han creado cinco clubes de lectura en el marco del proyecto.

Para el director de la Academia de Deportes Anantapur (ASA), Sai Krishna, “el reto más difícil ha sido integrar a las niñas en las actividades deportivas (...) Está produciéndose un cambio de paradigma y de mentalidad necesario para avanzar en la cultura hacia la tolerancia y la igualdad”.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, asegura que “estamos seguros de que a través del fútbol y la educación regulada se lograrán grandes avances en cuanto a la mejora de la calidad de vida de estas niñas en el futuro se refiere”. 

Por último, Pedro Malabia, director del Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga, detaca que “Desde LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga seguiremos apoyando iniciativas que fomenten la igualdad de género y que apuesten por la formación de perfiles en la industria del fútbol”.

Leer la noticia en la web de LaLiga

Leer la noticia en la web de la Fundación Vicente Ferrer

Twitter Feed

La española Grupo Mibor desarrollará un centro logístico en Chennai con el apoyo de @COFIDES para mejorar el servic… https://t.co/qh78HMR6ZW
27-Sep-2022 13:40
🎭 ¡Que no se te pase! @TeatrosCanal acoge el 28 de septiembre 'Shakthi', un espectáculo con raíces de #India 🇮🇳 pro… https://t.co/yac7nlGMaf
27-Sep-2022 12:05
#SabíasQue... el @ICNuevaDelhi es uno de los centros del @InstCervantes más importantes del 🌍? 🧑‍🎓 En el curso 20… https://t.co/F0U95kdSdd
27-Sep-2022 12:00

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India