LaLiga refuerza su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer

Etiquetas

03 .03 .2023

LaLiga refuerza su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer

Directivos de LaLiga y Fundación LaLiga viajan a Anantapur para conocer el proyecto que desarrollan estas instituciones en el país asiático

 

Hace más de cinco años que la Fundación Vicente Ferrer y LaLiga, a través de su departamento de Fútbol Femenino y su Fundación, desarrollan un proyecto social entre los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas del distrito de Anantapur, en la India.

Con el objetivo de conocer el desarrollo del proyecto y de fortalecer sinergias, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y Pedro Malabia, director del Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga, realizaron un viaje institucional a la región de Anantapur, acompañados por Luz María Sanz, directora general de la Fundación Vicente Ferrer.

Este proyecto beneficia a 2.000 chicos y chicas de entre 7 y 15 años, que tienen la oportunidad de practicar deporte y formarse a través de valores como la disciplina, el esfuerzo, la superación y el espíritu de equipo. Entre otras actividades, la visita incluyó la convivencia con las niñas participantes de la academia residencial del proyecto. Esta iniciativa, que comenzó la temporada pasada, ha becado económica y formativamente durante un año a veinte niñas de comunicades rurales de Anantapur.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, asegura que “es muy gratificante ver a través de este proyecto la consolidación del deporte como una de las principales herramientas para el desarrollo de la juventud y para la integración social en esta región. Estamos muy agradecidos a la Fundación Vicente Ferrer por permitirnos acompañarles en este proceso tan enriquecedor”.

Estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de niñas que se benefician del proyecto, así como del impacto que este tiene en su educación. El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer juega un papel decisivo en el desarrollo de la mujer en Anantapur, y consigue, a través del fútbol, que las niñas y los niños de la región descubran los valores del deporte, dotándoles de herramientas para su desarrollo deportivo y personal”, detalló Pedro Malabia, director del Departamento de Fútbol Femenino de LaLiga.

uz Maria Sanz, directora de la Fundación Vicente Ferrer destacó que “compartir los resultados del trabajo conjunto, ha resultado muy enriquecedor y motivante para todos ya que nos anima e impulsa a seguir fomentando valores a través del deporte que rompen barreras y proporcionan oportunidades".

Leer la noticia en la página web de Fundación Vicente Ferrer

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India