LaLiga potenciará su marca en la India con Galaxy Racer

Etiquetas

07 .09 .2022

LaLiga potenciará su marca en la India con Galaxy Racer

Ambas firmas acuerdan establecer una joint venture para los próximos 15 años con actividad en el subcontinente indio, Oriente Medio y Norte de África

 

LaLiga y la multinacional transmedia Galaxy Racer anunciaron la firma de una carta de intenciones para colaborar en la India y la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA por su siglas en inglés).

El documento prevé la constitución de una joint venture de 15 años de duración que transformará la presencia de marca de LaLiga en estas regiones. Dicha joint venture posicionará a Galaxy Racer como socio local de LaLiga en los mercados MENA e indio, estableciendo una novedad histórica para el mundo de los derechos deportivos en estos territorios que se prevé que genere más de 3.000 millones de euros en ingresos.

La joint venture, además, actuará como agencia de derechos de televisión y abrirá a LaLiga nuevas vías y oportunidades para potenciar la presencia de la marca en una región clave, con una de las poblaciones más jóvenes del planeta, con más de 1.300 millones de personas menores de 30 años.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, señaló que "esta asociación histórica va a impulsar la popularidad de LaLiga y del fútbol en MENA y el subcontinente indio. Con la amplia experiencia de Galaxy Racer en la región como una de las mayores potencias transmedia del mundo, creemos que son el socio ideal para ayudarnos a llegar a una nueva audiencia y liberar el verdadero potencial de LaLiga en la región".

Para Maite Ventura, directora general de LaLiga para Oriente Medio y el Norte de África, "este acuerdo garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en MENA y el subcontinente indio, sino también para LaLiga y nuestros clubes".

Por su parte Paul Roy, CEO y fundador de Galaxy Racer, declaró que esta joint venture "es una oportunidad para conectar con un público más joven de una manera que les resulta atractiva. Galaxy racer tiene un alcance de mercado que ayudará a desbloquear ese potencial y elevar LaLiga a una marca aspiracional para el público objetivo en la región".

El acuerdo ayudará a LaLiga a dirigirse a las audiencias más jóvenes de manera significativa, a través de la creación de contenidos y un enfoque transversal en gaming y eSports, así como en nuevos productos de consumo -desde ropa hasta artículos de colección- y una amplia gama de activaciones que marcan el comienzo de una nueva forma de pensar para el mundo del fútbol y el deporte. Ya se está trabajando en varias colaboraciones con LaLiga y Galaxy Racer, incluyendo una serie de documentales, torneos, merchandising, eventos físicos y actividades.

Fundada en 2019, Galaxy Racer es una de las mayores organizaciones de eSports, gaming y entretenimiento del mundo, con presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África, América del Norte, el sudeste asiático, el sur de Asia y Europa.

Leer la noticia en la página web de LaLiga

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India