04 .06 .2012

La UAM crea la cátedra Indra-Fundación Adecco

Destinada a I+D+i, transferencia tecnológica, formación, divulgación y sensibilización en las nuevas tecnologías.

La UAM crea la cátedra Indra-Fundación Adecco
La nueva cátedra de la Universidad Autónoma de Madrid favorecerá a las tecnologías accesibles aplicadas a mejorar la integración de las personas con discapacidad. El primer proyecto prevé el desarrollo de nuevas tecnologías de inteligencia ambiental que faciliten la inserción laboral de personas con síndrome de Down a través del uso del teléfono móvil y las etiquetas QR.
 
Se trata de la séptima cátedra de Tecnologías Accesibles que Indra y la Fundación Adecco ponen en marcha, junto con diferentes universidades. La labor de la Universidad Autónoma de Madrid en pro de la calidad en la investigación y su apoyo a la  innovación le han hecho merecedora del reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (UAM+CSIC).
 
La UAM forma parte de Alianza 4 Universidades una asociación entre cuatro universidades públicas españolas (Universidad Autónoma de Madrid, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid) creada para favorecer la proyección internacional y la investigación y la excelencia de sus estudiantes, profesores e investigadores.

Twitter Feed

RT @FundacionEyA: En las #EscuelasSociodeportivas defendemos la #InclusiónSocial de las niñas. La #India es uno de los países donde las muj…
08-Aug-2020 20:28
📣 Recuerda! Hasta el 29 de noviembre puedes visitar la exposición “No me oyes” de la artista #india Nalini Malani,… https://t.co/LbWHMZjtLc
07-Aug-2020 13:02
RT @ICNuevaDelhi: 💻¡Yo aprendo en casa! Nuestros #cursos, eventos #culturales y #biblioteca continúan su actividad en línea y nosotros se…
07-Aug-2020 11:45

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India