La naviera india SCI vuelve a hacer escala regular en España

Etiquetas

09 .10 .2020

La naviera india SCI vuelve a hacer escala regular en España

Unirá los importantes puertos de Nhava Sheva y Mundra con el Puerto de Barcelona

La naviera Shipping Corporation of India, representada por el operador logístico Bergé, volverá a operar en España de forma regular realizando escalas en el puerto de Barcelona.

Según indica Bergé en un comunicado, la primera escala en Barcelona de la naviera asiática tendrá lugar el 11 de octubre. El de Barcelona será el primer puerto europeo tras recalar primero en Nhava Sheva (el mayor puerto de contenedores de la India) y Mundra (el puerto privado más importante del país). El trayecto entre los puertos indios y el español tendrá una duración de dos semanas.

La escala en España de SCI, señala Bergé, permitirá estrechar las relaciones bilaterales entre España y el sudeste asiático, dinamizar la actividad comercial y mantener vivo el flujo de operaciones. Según cifras de ICEX, entre enero y agosto las exportaciones a la India superaron los 590 millones de euros y las importaciones ascendieron a 1.918 millones.

De este modo, el puerto de Barcelona se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora y sitúa a Bergé en una posición de ventaja en la India, desde donde puede fortalecer las relaciones comerciales con mercados que están en su órbita como Sri Lanka, Maldivas y Bangladesh.

Lee la información en la web de Bergé

Twitter Feed

RT @EmbEspIndia: 📣 Check out 👇🏻 the schedule for #Day1 for the Spanish 🇪🇸 pavilion at #InternationalKolkataBookFair2023 📚 📍Central Park Me…
31-Jan-2023 07:21
RT @FdezMallo: Los próximos días, estaré en Feria del Libro de Calcuta. Estos 2 eventos junto con #SusanaSantaolalla @LibrosDeArenaR5 y #…
30-Jan-2023 18:10

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India