La mujer, una de las grandes protagonistas de la actividad de Casa de la India en marzo

Etiquetas

07 .03 .2022

La mujer, una de las grandes protagonistas de la actividad de Casa de la India en marzo

La programación de este mes cederá espacio también a la danza de Bollywood y una exposición sobre Rabindranath Tagore

El 8 de marzo nuestro patrono Casa de la India celebró la primera de las distintas actividades programadas este mes en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. Se trató de un webinar a través del canal de YouTube de Casa de la India que trató sobre los “Pink City Rickshaw” (los autos rosas), una iniciativa innovadora de ACCESS Development Services, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ofrecer una nueva oportunidad de empleo a 200 mujeres de hogares con bajos ingresos de Jaipur.

La mujer también será la protagonista en la segunda semana de marzo con el ciclo dedicado al oscarizado cineasta indio Satyajit Ray con motivo del centenario de su nacimiento. En las películas seleccionadas, que se proyectarán del 14 al 16 de marzo a las 20 h en los cines Broadway, las mujeres tienen un papel relevante. Mahanagar (La gran ciudad) está considerada la primera película feminista de la India. Ghare Baire (El mundo de Bimala), basada en la novela homónima de Rabindranath Tagore, trata sobre la emancipación de la mujer. Y Jalsaghar (El salón de música) está considerada una de las obras maestras de la historia del cine.

En la segunda quincena del mes, Casa de la India, en el marco del Festival Holi, realizará el taller “Bollywood Fusion Dance Workshop”, que tendrá lugar el 19 de marzo de 11 a 13 h. Estará a cargo del bailarín y coreógrafo Suresh Singh y organizado por Lab India, Laboratorio de Artes Escénicas y Música de Casa de la India.

Para finalizar el mes se inaugurará la exposición “Bajo la sombra del árbol baniano: la Escuela de Rabindranath Tagore”, con motivo del centenario de la Universidad Visva Bharati, fundada por Tagore. La exposición, que se podrá visitar en la Casa de la India de martes a viernes de 12 a 14 h y de 17 a 20 h, está dedicada al genio bengalí Rabindranath Tagore, con especial atención a su modelo educativo creado a principios del S.XX en Santiniketan.

Paralelamente a la exposición la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Casa de la India y otras entidades, entre las que se encuentra la Fundación Consejo España-India, ha organizado el Congreso Internacional “La Escuela del Poeta Rabindranath Tagore: Arte, Ciencia, Naturaleza e Innovación Educativa” que se celebrará los días 6 y 7 de mayo y cuyas inscripciones están ya abiertas en la web del congreso.

Leer la noticia en la web de Casa de la India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India