Casi un centenar de alumnos de la UPSA participarán en programas de movilidad el próximo curso, con India entre sus destinos
La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) informó de que, tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19, las cifras de alumnos participantes en programas de movilidad con instituciones de otros países regresarán el próximo curso a sus niveles habituales.
Así, en el curso 2021-2022 serán 90 los alumnos de la UPSA que realizarán estancias fuera de España, exactamente los mismos que hubo en el curso 2019-2020. La mayoría, 75, corresponden a países europeos participantes en el programa Erasmus. El resto asistirán entre 4 y 9 meses a universidades de once países americanos y asiáticos, entre los que se encuentra la India.
Asimismo, serán 86 los alumnos extranjeros que cursarán desde el primer semestre una estancia en la UPSA. Ante la demanda de universidades extranjeras, la institución salmantina asegura que el número de intercambios aumentará para el segundo semestre.
En el curso académico 2020-2021 más de la mitad de alumnos de la UPSA que solicitaron una beca tuvieron que renunciar a la movilidad internacional por la pandemia. En muchos casos las restricciones sanitarias impidieron la entrada de alumnos extranjeros en el país. Además, muchas universidades impartieron sus clases de manera online. Finalmente, se redujo la oferta de asignaturas presenciales, por lo que no se pudo garantizar una convalidación completa. Por este motivo, sólo 31 alumnos realizaron estancias en el extranjero, tres de ellos en países no europeos.