La mayor empresa india de construcción se fija en Jaén
Foto: Junta de Andalucía
21 .07 .2015

La mayor empresa india de construcción se fija en Jaén

Ramalingam Construction muestra su interés por las técnicas constructivas y los controles de calidad desarrolladas en la Autovía del Olivar

La mayor empresa constructora de la India, la compañía Ramalingam Construction, visitó las obras de la autovía del Olivar en la provincia de Jaén. El director de la división de carreteras de Ramalingam, Arun Kumar, se mostró interesado en las técnicas constructivas utilizadas en la autovía andaluza, así como en los controles de calidad y de ejecución que se aplican en las obras de la Junta de Andalucía. 

La compañía india, fundada en los años 80, se centró inicialmente en el mundo de la edificación, aunque focaliza ahora su actividad en la obra civil. En la actualidad está llevando a cabo las obras y concesión de explotación de una infraestructura viaria de 75 kilómetros en el estado de Karnataka, entre Yelahanka y AP Border. Es en ese proyecto donde sus expertos están interesados en aplicar las técnicas constructivas de referencia en la autovía del Olivar. En esta obra de Karnataka interviene como socio colaborador la consultora sevillana Ayesa, que además es la que presta asistencia técnica de la Agencia de Obra Pública en la autovía del Olivar. 

En la visita a las obras, que se desarrolló en el tramo situado entre el enlace sur de Puente del Obispo y la intersección con la carretera A-6000 a Torrequebradilla, estuvieron presentes técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que llevan a cabo la gerencia y dirección de las obras, así como responsables de Ayesa tanto en la India como en Andalucía.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India