La cadena de tintorerías y lavanderías española amplia su presencia en el país asiático con la apertura de tres nuevos centros en Bombay
Desde su entrada en el país en 2008, Pressto ha desarrollado una estrategia de posicionamiento en India, convirtiéndose en la marca de referencia en tintorería y lavandería en un sector de la población de nivel adquisitivo alto, al mismo nivel que otras marcas internacionales de lujo.
La expansión, a través de un contrato de Franquicia Maestra firmado con la compañía Press2 DryCleaning and Laundry Private Limited, se ha centrado en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay, siendo esta última ciudad donde se han realizado las tres nuevas aperturas. Los emprendedores a cargo de la expansión de Pressto en India han optado por el crecimiento a través de las tiendas de gestión propia y tienen prevista la apertura de otros dos establecimientos más de aquí a final de año.
Además de los habituales servicios de lavandería y tintorería, dos de los nuevos locales ofrecen a sus clientes otros más específicos como Press Toke (arreglo y transformaciones de prendas) o el cuidado de las prendas de hogar.
El tercer establecimiento que acaba de abrir representa una novedad en la cadena, ya que se trata del primer centro Pressto Zapato, dedicado exclusivamente a la limpieza, cuidado y restauración de bolsos, zapatos y accesorios, tanto de textil como de piel. “Este es un servicio que ya ofrecemos en España, aquí curiosamente lo llamamos Press Shoes, y ya se prestaba en India, pero es la primera vez que se abre un local sólo para este servicio. Y esto ha sido posible debido al gran éxito que tiene en ese país”, tal y como explican desde el departamento de Expansión Internacional de Pressto.
Una de las claves del éxito de la marca Pressto en India es la formación continua que se le proporciona a todo el personal, así como el plan de carrera profesional que permite que los profesionales tengan una clara orientación a la satisfacción de cliente. Con estas nuevas aperturas ya son 30 los centros Pressto en India, 8 en Nueva Delhi y 22 en Bombay.