La industria de automoción india visita Navarra

Etiquetas

28 .09 .2018

La industria de automoción india visita Navarra

El Gobierno foral oferta a cuarenta compañías de la región participar en un encuentro con la delegación asiática

Cuarenta empresas navarras del sector de la automoción tuvieron la oportunidad de establecer contactos tecnológicos y comerciales con una delegación de fabricantes de India que visitaron en septiembre la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra ofreció a las empresas de la región participar en el encuentro, el 18 de septiembre en Pamplona, así como formar parte del catálogo promocional que se entregó a las compañías indias.

El objetivo era analizar oportunidades para desarrollar y fabricar conjuntamente productos, establecer acuerdos de transferencia de tecnología, crear alianzas, facilitar el intercambio de conocimiento, etcétera.

Las participación en este programa se dirigía a centros tecnológicos o pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector de automoción, con sede o domicilio social en Navarra y que realizasen en la Comunidad tareas de desarrollo y/o producción.

La visita a Navarra la protagonizó una representación de la Automotive Components Manufacturers Association of India (ACMA), que cuenta con 750 miembros del sector de componentes del país (el 85% del total).

Las áreas de actividad que centraron la jornada fueron componentes electrónicos, sistemas de antivibración, suspensión y dirección, chasis y componentes metálicos, estampación de precisión, combas hidráulicas, ensamblajes mecánicos, fundición y componentes mecanizados, forja y tornillería y muelles de precisión.

Esta cita se enmarca en el tercer Plan Internacional de Navarra, en el que la India se identifica como uno de los países prioritarios para el sector de automoción. Se trata del mayor fabricante del mundo de tractores, segundo de vehículos de dos ruedas y autobuses, quinto de camiones pesados y sexto de automóviles.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India