La compañía española, con presencia en más de 70 países, fabrica una amplia gama de maquinaria de impresión
La compañía india Vinsak, fabricante de soluciones de impresióno y embalaje con actividad en India, África y Oriente Medio, anunció recientemente la adquisición de la compañía española Rotatek, según se han hecho eco numerosos medios especializados como Printweek o Industria Gráfica Online.
El proceso de adquisición comenzó en 2023 y el acuerdo definitivo tuvo lugar el pasado 31 de marzo. El anuncio de la compra de la compañía tuvo lugar durante la exposición del sector Drupa.
Según los términos del acuerdo, la dirección de Rotatek se mantendrá sin cambios y proseguirá con sus operaciones como hasta ahora, desde su sede en Barcelona. El principal objetivo de Vinsak desde que se llegó al acuerdo de adquisición ha sido asistir a Rotatek en la ampliación de su equipo y la mejora de sistemas y procesos a través de inyecciones de capital, nuevo software y mejoras operacionales.
Rotatek fabrica una amplia gama de maquinaria de impresión y acabado en línea con un alto grado de personalización que permite imprimir y acabar todo tipo de materiales: etiquetas, envases flexibles, cartones plegables, impresión de seguridad, impresión comercial e insertos farmacéuticos. Desde su adquisición por parte de Vinsak, Rotatek ha instalado máquinas para Smurfit Kappa Security Concepts en Irlanda, Paramount Packaging en los Emiratos Árabes Unidos y Hitech Print Systems en la India, además de poner en marcha máquinas en Nepal y China.