El director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, inauguró un seminario sobre el país celebrado en la UIMP.
El director general de Casa Asia cree que la India “es un gigante que ha recuperado su voz en la escena internacional y ha experimentado un crecimiento económico espectacular que representa una enorme oportunidad”. Moreno hizo estas declaraciones durante la inauguración del seminario “India: pasado, presente y futuro” que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander y en el que se analizan las claves de este país del Asia Meridional.
Según Moreno, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya está trabajando para que España empiece a ver a la India como la gran potencia del siglo XXI. Moreno ha reconocido que la India es difícil de comprender desde la cultura europea porque en el país asiático conviven varios siglos a la vez. Es un país tradicional, cuna de grandes religiones, pero al mismo tiempo muy moderno, en el que se han producido grandes avances socioeconómicos, pese a ser el segundo más poblado del mundo después de China, a la que se espera que supere en número de habitantes en 2025, ha asegurado.
Para el director general de Casa Asia, la India, el noveno país más industrializado del planeta, es un país que presenta una enorme oportunidad y unas posibilidades importantes de hacer negocios, y ha calificado de fundamental que España tenga la presencia y el papel que le corresponden. Según Moreno, ya se está viendo con las 250 empresas españolas que se han instalado en ese país.