El informe 'Doing Business' del Banco Mundial sitúa al país asiático en el puesto 63, 14 puestos mejor que el año anterior
El último ranking “Doing Business” del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en un país, situó a la India en el puesto 63, adelantando 14 posiciones, según informó ICEX España Exportación e Inversiones citando al periódico The Times of India.
La progresión de la India en este ranking pasó desde el puesto 130 en 2016 al 100 en 2017 y 77 en 2018, lo que según ICEX muestra que las medidas introducidas en el país para mejorar el clima de negocios y atraer la inversión extranjera tienen el efecto deseado.
Pago de impuestos, comercio entre países y resolución de impagos son las mejoras más importantes producidas en el país durante los últimos años, según señala el Banco Mundial. Además, en el último año la medida estrella ha sido la exitosa implementación de un Código de Insolvencia y Bancarrota, al cual se han acogido ya más de 2 000 empresas. Ahora, el objetivo del país será situarse entre los 50 mejores para el 2020, para lo cual necesitan seguir con las ambiciosas reformas que les han traído hasta aquí.
El informe ‘Doing Business’ mide las regulaciones, tiempo y coste que afectan a las empresas en diez subíndices: apertura de una empresa, permisos de construcción, condiciones laborales, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y cierre de una empresa.