La Fundación Rafa Nadal retoma su actividad en India

Etiquetas

28 .09 .2021

La Fundación Rafa Nadal retoma su actividad en India

El proyecto NETS (Nadal Educational Tennis School) que desarrolla junto a la Fundación Vicente Ferrer, atiende a niños y niñas desfavorecidos de Anantapur

Tras el parón durante varios meses provocado por la crisis sanitaria, el proyecto NETS (Nadal Educational Tennis School) ha reanudadio sus actividades. Esta iniciativa, que desarrolla la Fundación Rafa Nadal junto a la Fundación Vicente Ferrer, atiende a niños y niñas de diferentes comunidades desfavorecidas de Anantapur (India). Su objetivo es reforzar su cohesión e integración social a través de la práctica y entrenamiento de tenis, además de actividades académicas (inglés e informática). Adicionalmente, ofrece a los menores un suplemento nutricional diario y cobertura sanitaria básica.

El proyecto NETS atiende habitualmente a alrededor de 250 menores. La reanudación de sus actividades con los grupos de niños y niñas mayores ha comenzado con 37 beneficiarios. En las clases de tenis los entrenadores se han centrado en retomar y recordar conceptos básicos para pder ir trabajando en la preparación física. Sin olvidar la parte de sensibilización y concienciación sobre precauciones y medidas de seguridad según el protocolo Covid. Asimismo, las clases de inglés e informática comenzaron con una introducción básica. "Nets vuelve a estar activo y queremos agradecer a todo el equipo de trabajadores que se esfuerzan cada día para que esto sea una realidad", señala la Fundación Rafa Nadal.

El 29 de agosto se celebró el “Día Nacional del Deporte” con una jornada que incluyó un mini maratón para las niñas y niños dentro del campus deportivo, diversos juegos y la proyección de la película “SOORMA”, basada en la historia de un chico que se queda en silla de ruedas después de un accidente y quiere volver a jugar al hockey. Con esta proyección se ha querido inculcar la valentía, la fuerza, la integración y la superación de una persona con discapacidad para poder realizar deporte.

Leer la noticia en la página web de la Fundación Rafa Nadal.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India