Con esta nueva apertura Alonso Logistics India cuenta ya con nueve oficinas en el país asiático, que está viviendo un gran desarrollo económico
Alonso Logistics India, delegación de Grupo Alonso en el país asiático, acaba de dar un nuevo paso en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva oficina en Kolkata (antigua Calcuta), capital del estado de Bengala Occidental e importante centro comercial, financiero y logístico del este de la India. Kolkata alberga importantes sectores industriales y cuenta con uno de los puertos fluviales más importantes de la India.
Con esta nueva apertura, Alonso Logistics India cuenta ya con nueve oficinas distribuidas estratégicamente en el país: Navi Mumbai, Nueva Delhi, Bangalore, Ahmedabad, Chennai, Tirupur, Tuticorin, Coimbatore y Kolkata. Para Grupo Alonso la India, país más poblado del mundo, tiene una significativa importancia económica: puerta de entrada a Asia del Sur, y con acceso al Océano Índico, la India es un actor clave en el comercio global. Exporta productos textiles, joyería, productos farmacéuticos, software y alta tecnología. A su vez, importa energía y materias primas.
Actualmente Grupo Alonso está presente en cinco continentes, lo que le permite tener un contacto directo con las principales zonas de producción, distribución y consumo del planeta. Su estrategia de expansión permite a la compañía mejorar el acceso a mercados desarrollados y emergentes, así como consolidar su posición de liderazgo como referente internacional en servicios logísticos.