La exposición “Tierra de Sueños”, en Zaragoza

Etiquetas

19 .09 .2018

La exposición “Tierra de Sueños”, en Zaragoza

La muestra fotográfica de Cristina García Rodero narra la vida cotidiana de las comunidades rurales en la India

“Tierra de Sueños”, la exposición fotográfica de Cristina García Rodero realizada con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, fue presentada en CaixaFórum Zaragoza, donde permanecerá hasta el 13 de enero de 2019.

La muestra, compuesta por 80 fotografías, narra la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, y refleja la singularidad y asimetría del mundo rural de India.

La exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su poder de transformación de la sociedad en la que viven. Durante un mes y medio la fotógrafa visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de malos tratos, talleres, escuelas y casas.

Obra Social “la Caixa” trabaja para contribuir a erradicar la pobreza en las comunidades más desfavorecidas. En la India, concretamente, la institución colabora, desde el año 2001, con 22 proyectos de ayuda humanitaria y de desarrollo económico junto algunas de las principales organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Vicente Ferrer. Más de 370.000 personas del país asiático se han beneficiado de los programas de la Obra Social “la Caixa”.

La fotógrafa Cristina García Rodero (Ciudad Real, 1949) ha sido la primera española que ha entrado a trabajar en la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum. Entre sus numerosos galardones destaca el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996 y la medalla de oro al Mërito de las Bellas Artes en 2005.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India