La directora Deepa Mehta, Premio de Honor en ImagineIndia 2023

Etiquetas

23 .08 .2023

La directora Deepa Mehta, Premio de Honor en ImagineIndia 2023

La cineasta indocanadiense recibira un homenaje a toda su carrera en la XXII edición de este evento, que tiene lugar en septiembre en Madrid

 

El festival de cine internacional ImagineIndia otorga este año el Premio de Honor a Toda una Carrera a la cineasta Deepa Mehta. El evento, patrocinado por nuestro patrono el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Embajada de la India en España, se celebrará del 1 al 16 de septiembre en Madrid, con el iraní Mohsen Makhmalbaf como presidente del jurado.

Nacida en India en 1950, Deepa Mehta es una cineasta reconocida y premiada internacionalmente. Sus éxitos más destacados han sido una Mención de Honor en el Festival de Cine de Cannes por "Sam & Me" y la nominación al Óscar a la Mejor Película Extranjera por "Agua".

Además del premio a Deepa Mehta, el festival da un protagonismo especial a las mujeres. en palabras del director de ImagineIndia, Abdur Rahim Qazi, el evento "siempre ha destacado el papel esencial de la mujer en todos los aspectos de la vida. Además de cuidar la paridad de los filmes seleccionados y la paridad en el número de miembros del jurado, las cuatro últimas ediciones del festival se han caracterizado por hacer notar y enfocar el papel de la mujer como ser silente y desechable que ocupa aún en muchas partes del mundo".

Como en años anteriores, además de la Sección Oficial a concurso de largometrajes, cortometrajes y documentales, ImagineIndia adereza el festival con secciones que le dan su carácter colorista, solidario, exótico, profundo y diverso, volviendo la mirada a la cultura de ese lugar del mundo que es Oriente y conseguir acercarlo una vez más.

Más información y programacion en la página oficial de ImagineIndia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India