04 .07 .2012

La colección más importante del mundo sobre Tagore

Casa de la India recibe 30.000 documentos sobre el autor, lo que la convierte referencia mundial para los estudiosos de Tagore.

La colección más importante del mundo sobre Tagore
Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del premio Nobel Rabindranth Tagore, Casa de la India suma a su colección los nuevos documentos, donados gratuitamente por el educador gallego José Paz. La colección recibida cuenta con un ejemplar de la primera edición inglesa de 1912 de 'Gitanjali', la obra más importante de Tagore junto con 'El libro de oro', además de diferentes volúmenes del autor traducidos a diferentes lenguas.
 
La firma del convenio ha sido realizada por Guillermo Rodríguez, director de Casa de la India, Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, rector de la Universidad de Valladolid y Sunil Lal, embajador de la India en España.
 
Con esta donación Casa de la India, cuenta con una importante colección de “libros y estudios, obras dedicadas a sus tres instituciones educativas, publicaciones periódicas, canciones, videos, documentales, cuadros, láminas, fotografías y sellos de correos", tal y como ha declarado durante el acto el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Casa de la India ya ha recibido algunos de los nuevos materiales y la colección quedará completada a finales de este verano.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India