La Cámara de Comercio de Madrid organizó un Encuentro Empresarial en India
25 .05 .2015

La Cámara de Comercio de Madrid organizó un Encuentro Empresarial en India

Infraestructuras, renovables, automoción, turismo o servicios financieros, los sectores prioritarios para promover la cooperación

La Cámara de Comercio Madrid organizó un Encuentro Empresarial en India y Sri Lanka del 25 al 29 de mayo. El objetivo fue promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de infraestructuras e ingeniería civil, materiales de construcción, energías renovables, agroalimentario, automoción, servicios y bienes de consumo, distribución minorista, turismo, financieros e inmobiliarios. La Cámara organizó una agenda de trabajo para poner en contacto a las empresas participantes y las entidades locales de interés y que fue elaborada según las características de las empresas que se desplazaron hasta India. El encuentro también ofreció asesoramiento especializado para el acceso a los mercados de India y Sri Lanka adaptado los participantes. 

India, con una población superior a los 1.200 millones de potenciales clientes, vive una importante etapa económica de mano del nuevo primer ministro Narendra Modi. Es la 4ª economía más grande del mundo en términos de PIB, el 12º mayor importador y 16º exportador mundial y cuenta con una previsión de crecimiento del 5% en 2014/2015 y un 6,4 % en el ejercicio 2015/16 según el Banco Mundial. Por todo ello representa en la actualidad un enclave privilegiado en el mercado asiático que ofrece diferentes oportunidades de negocio para las empresas de los sectores en los que España tiene un papel destacado a nivel internacional.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India