La Asociación Eólica de India premia a Acciona
05 .09 .2022

La Asociación Eólica de India premia a Acciona

Tuppadahalli, uno de los cuatro parques de Acciona Energía en el país, ha sido reconocido como el “Parque Eólico de Mejor Rendimiento” del año 2021-22 

El pasado 14 de julio nuestro patrono Acciona, que preside esta Fundación a través de su Vicepresidente Ejecutivo, Juan Ignacio Entrecanales, recibió un galardón en India. La Asociación Eólica de India ha reconocido al parque eólico Tuppadahalli de Acciona Energía como "Parque Eólico de Mejor Rendimiento" del año 2021-22 en la categoría de más de 2 MW. Praveen Nair, BOP Manager de la compañía, recogió el galardón en una ceremonia celebrada en Coimbatore.

La Asociación Eólica de India representa a los stakeholders del sector eólico en India y Acciona parte de ella como parte de sus acciones encamiadas al crecimiento de su negocio en el país. La asociación cada año otorga sus premios en diferentes categorías.

En el caso de nuestro patrono, el comité ha tenido en cuenta para premiar a Tuppadahalli su gran rendimiento y las medidas innovadoras desarrolladas por Acciona para mejorarlo. También sus bajos índices de siniestralidad y su fuerte compromiso medioambiental. Bajo esta última premisa, la asociación ha reconocido sus constantes pasos en el desarrollo de mejoras para proteger los campos, así como las actividades de RSC que la compañía lleva a cabo en beneficio de las comunidades locales.

El parque eólico de Tuppadahalli, de 56.10MW de capacidad, es el segundo mayor de los cuatro que ACCIONA Energía tiene en funcionamiento en India. Situado en Karnataka, produce 140GWh de energía limpia al año, lo que permite abastecer unos 35.000 hogares y reducir 129.000t de emisiones de CO2 al año. La electricidad producida es adquirida por la Mangalore Electricity Supply Company (MESCOM), compañía de distribución estatal india, a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) firmado en 2012 por un periodo de 20 años. 

Leer la noticia en la web de Acciona Energía

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India