Josep Borrell, Alto Representante de la UE, visita la India

Etiquetas

17 .01 .2020

Josep Borrell, Alto Representante de la UE, visita la India

Mantuvo encuentros con el primer ministro, Narendra Modi, y el titular de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, entre otros

El ex ministro de Exteriores español Josep Borrell, realizó su primera visita a la India como actual Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Allí mantuvo encuentros bilaterales con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y con representantes de alto nivel del Gobierno indio.

Josep Borrell y Narendra Modi discutieron la importancia de profundizar aún más la asociación estratégica India – Unión Europea con vistas a la cumbre bilateral que tendrá lugar el 13 de marzo en Bruselas. Además, subrayaron los fuertes lazos existentes, basados en los valores compartidos como las democracias más grandes del mundo.

Junto con el ministro de Asuntos Exteriores, el Alto Representante de la UE debatió las principales prioridades de esta Asociación Estratégica, incluidos los preparativos de la próxima cumbre y la nueva Hoja de Ruta UE-India 2025. Estas prioridades incluyen un fuerte enfoque en la acción climática, intensificar el trabajo en comercio, inversión económicas, y una mejor conectividad.

Además, junto con el ministro de Defensa, Rajnath Singh, Josep Borrell departió sobre seguridad marítima y las recientes iniciativas de defensa de la UE, como la Cooperación Estructurada Permanente y el Fondo Europeo de Defensa.


Raisina Dialogue 2020

Finalmente, el Alto Representante de la UE aprovechó su estancia en la India para participar en el Raisina Dialogue 2020, conferencia multilateral que se celebra en Nueva Delhi para discutir aspectos que afectan al conjunto de la comunidad global. Josep Borrell ya participó en la edición anterior en su condición de Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Nuestro secretario general, el diplomático Carlos Morales, acompañó entonces al ministro dentro de la delegación oficial.

En esta ocasión Josep Borrell hizo una defensa de la normativa multilateral y la necesidad de promoverlo activamente. “Defendamos el derecho internacional, ya sea la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, el derecho internacional humanitario o la arquitectura para la no proliferación”. Propuso el trabajo conjunto de India y la UE para defender la Organización Mundial del Comercio, la lucha internacional contra la piratería en el Cuerno de África o la implementación del Acuerdo Climático de París, entre otros.

Twitter Feed

Nuestros patronos @ICEX_ y @camarascomercio lanzan una nueva plataforma de #internacionalización para empresas espa… https://t.co/INUG4UXUay
27-Nov-2020 09:00
Acuerdo de colaboración entre @ICEX_ y @CasaAsia para realizar actividades conjuntas y cooperar en la difusión de i… https://t.co/sImjRS8RHr
27-Nov-2020 03:35
.@NavantiaOficial participa en #India como autoridad en submarinos en una mesa redonda sobre #Defensa. La compañía… https://t.co/6LNUWW9aCD
26-Nov-2020 14:35

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
EPTISA
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
RK CONSULTANTS
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India