Jornada en Casa Asia: “Claves para hacer negocios en India"
03 .02 .2017

Jornada en Casa Asia: “Claves para hacer negocios en India"

Trató de analizar y ofrecer claves sobre las principales dificultades que afrontan los empresarios europeos en el país asiático, que ofrece grandes oportunidades

Casa Asia organizó, en su sede de Barcelona, una jornada dedicada a empresarios y emprendedores con negocios o proyectos de negocio en India. “Claves para hacer negocios en India: cómo tener éxito sin ser aplastados por el elefante” estudió las dificultades que suelen afrontar las empresas europeas en el país asiático, así como las habilidades necesarias para hacer negocios allí.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) India es la economía emergente que más crece, con una previsión del 7,6% para este 2017. Además, según indicó el Foro Económico Mundial, la competitividad de su economía ha avanzado enormemente en los últimos años.

Estos factores, unidos a la estabilidad política, hacen de la India un país lleno de oportunidades de negocio. Conseguir socios locales, negociar acuerdos, cumplir contratos, financiar proyectos y mantener la comunicación a distancia son requisitos necesarios a la hora de llevar una inversión a buen puerto.

Todos estos factores fueron tratados durante la jornada en Casa Asia, que corrió a cargo de Pradeep Bhargava, director regional de India, Bangladesh y Sri Lanka de CaixaBank, quien estuvo acompañado por Amadeo Jensana, director del Departamento de Economía y Empresa de Casa Asia.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India