Directivos de clubes de la competición española conocieron las oportunidades que ofrece el crecimiento del fútbol en el país asiático
LaLiga celebró la semana pasada en India la primera inmersión internacional a la que asistieron presidentes, directores generales y de marketing de 18 clubes de la competición española, con el objetivo de ofrecer un mejor entendimiento del país, así como la posibilidad de explorar oportunidades de crecimiento en el país.
Inauguraron las jornadas el embajador de España en la India, José Ramón Barañano, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas. Intervinieron asimismo varios directivos de LaLiga, India On Track y otras compañías.
También participaron el presidente de la AIFF (Federación de Fútbol de la India), Praful Patel, y Sundar Raman, CEO de Reliance Sports y de la Indian Superleague, así como Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer.
Para LaLiga, India es un mercado clave no sólo por sus crecientes datos económicos, sino también “por sus datos demográficos, combinados con un amor creciente por el fútbol y una liga de fútbol profesional de cinco años que está bien posicionada para ganar aficionados”.
Diversos clubes españoles ya han comenzado a realizar actividades en el país asiático. Recientemente el Atlético de Madrid anunció un acuerdo con la multinacional india TATA para establecer escuelas de fútbol en el país y contribuir al proceso de la profesionalización de este deporte en el país.