Jodhpur Flamenco and Gypsy Festival
Foto: JFGFestival
23 .04 .2015

Jodhpur Flamenco and Gypsy Festival

Se celebra la segunda edición de este evento, en el que artistas de renombre mundial se reúnen para homenajear las raíces indias de la cultura gitana

Tras el éxito de la primera edición, el Flamenco and Gypsy Festival regresó a Jodhpur los días 3, 4 y 5 de abril. Durante tres jornadas, prestigiosos músicos de renombre mundial coincidieron en la ciudad para mostrar su arte en la prestigiosa e histórica fortaleza de Mehrangarh. Como cada año, el evento sirvió como escaparate de la evolución del flamenco, la tradición gitana y la síntesis con la música de Rajastán, creando un festival único en el mundo.

Un hecho poco conocido es que la cultura gitana tiene sus raíces en Rajastán. Estos pueblos emigraron fuera de la región y actualmente se asocian con otros orígenes. El festival rinde homenaje a esta raíces, invitando a músicos y bailarines gitanos de todo el mundo para desarrollar música de manera conjunta y colaborar en uno de los lugares con mayor patrimonio de cultura gitana, al mismo tiempo que se abre la puerta para la creación de nuevos sonidos.

El reconocido músico flamenco Pepe Habichuela, uno de los participantes del destival, destacó “la conceptualización del Jodhpur Flamenco and Gypsy Festival como una experiencia tremendamente emocional para los gitanos, a los que nos trae de vuelta a nuestras raíces”. “La fusión con la música india es una asociación perfecta y supone un nuevo camino para el flamenco ya que los artistas locales entienden muy bien este arte y lo interpretan desde el corazón", añadió.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India