La compañía energiza una de las subestaciones del mayor proyecto concesional de líneas de transmisión AT de India
Grupo Isolux Corsán, a través de su filial Isolux Infrastructure, ha energizado la subestación de Rewa Road de 400 kV GIS integrada en la mayor concesión de líneas de alta tensión de India y una de las mayores del mundo. El proyecto consiste en la construcción de 1.530 km de líneas de alta tensión, así como la ejecución de 5 subestaciones.
La ejecución, que se realiza bajo la modalidad de contrato BOOT (Build, Own, Operate and Transfer) para la compañía pública U.P. Power Transmission Company Limited (UPPTCL), permitirá evacuar energía de nuevas centrales y transportarla a lo largo del Estado más poblado de India, Uttar Pradesh, con una población estimada de más de 200 millones de habitantes.
La subestación energizada, situada en la ciudad de Allahabad, facilita la transmisión de energía entre distintos niveles de tensión, donde se interconectan 14 líneas. Este proyecto forma parte de un importante programa que el gobierno indio está realizando con el fin de abastecer energía ininterrumpidamente durante 24 horas en ciudades, 16 horas en pueblos y 22 horas en capitales de provincia. Rewa Road es la primera subestación de sus características dentro del Estado de Uttar Pradesh.