Inversiones de Acciona Energía en proyectos sociales

Etiquetas

07 .02 .2023

Inversiones de Acciona Energía en proyectos sociales

La compañía destinó en 2022 2,7 millones de euros en 200 iniciativas en todo el mundo, incluida India

 

A lo largo de 2022 Acciona Energía llevó a cabo unas doscientas iniciativas de carácter social en doce países, entre ellos la India. El objetivo, mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que desarrolla su actividad, lo que ha beneficiado a unas 300.000 personas.

Enmarcados en su programa de Gestión del Impacto Social (GIS), estos proyectos son resultado del diálogo con los grupos de interés y contribuyen a generar una buena relación con las comunidades del área de influencia de las instalaciones, potenciando su desarrollo socioeconómico.

Los proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con el ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad), y el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Todas estas iniciativas demuestran el compromiso de Acciona Energía con el desarrollo socioeconómio de las comunidades en las que opera.


Inclusión en índices internacionales

Por otra parte, tanto Acciona Energía como Acciona han sido reconocidas en dos importantes índices internacionales por sus políticas de sostenibilidad e igualdad de género.

El primero es el ránking S&P Global ESG, cuyo anuario de sostenibilidad 2023 incluye tanto a Acciona como a Acciona Energía entre las compañías destacadas por la fortaleza y la consistencia de su estrategia de sostenibilidad corporativa. Ambas compañías se encuentran entre las seis únicas empresas del sector utilities que logran situarse en el Top 5%, lo que consolida su liderazgo mundial en sostenibilidad.

El segundo es el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que incluye a las 484 empresas del mundo que han demostrado mayor transparencia y mejor desempeño en materia de igualdad de género. Los analistas de Bloomberg destacan de Acciona la presencia de más mujeres en puestos directivos o ejecutivos que la media del sector, la existencia de un puesto de responsabilidad en materia de divesidad orientado a temas de género, estrategias específicas de captación y retención de talento femenino, métricas auditadas para la evaluación de la brecha salarial y estrategias destinadas a su eliminación. Acciona promueve la inclusión plena de la mujer en los sectores en los que la compañía opera, tradicionalmente masculinizados, como son el sector de la Construcción y el de la Energía.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India