Instituto Cervantes abrirá en Bangalore su primera extensión en la India
Imagen de la ciudad de Bangalore

Etiquetas

17 .03 .2022

Instituto Cervantes abrirá en Bangalore su primera extensión en la India

Ha sido elegida por su potencial tecnológico, económico, educativo y demográfico, ya que es la cuarta urbe más poblada del país

Nuestro patrono Instituto Cervantes ha anunciado la próxima apertura de su primera extensión en la India. Estará ubicada en la ciudad de Bangalore, con más de ocho millones de habitantes y considerada como el Silicon Valley del país. Empezará a impartir cursos de español a principios del próximo año y dependerá del centro de Nueva Delhi.

Bangalore, situada en el sur de la India y capital del estado de Karnataka, alberga numerosas compañías tecnológicas e instituciones de investigación y educativas. También es la sede del programa aeroespacial indio y de la industria cinematográfica en idioma canarés (oficial en ese estado).

El potencial tecnológico, económico, educativo y demográfico de Bangalore (la cuarta urbe más poblada, detrás de Bombay, Delhi y Calcuta) la convierte en el lugar idóneo para abrir la primera extensión del Cervantes en la India, ya que se prevé una fuerte demanda de aprendizaje de español. Instituciones afines como la Alianza Francesa y el Instituto Goethe confirman que es la segunda ciudad india con más solicitudes de clases de lengua extrajera.

La previsión de una gran demanda de clases de español a partir de enero de 2023 en la futura extensión de Bangalore se cimenta también en los datos que arroja el Cervantes de Nueva Delhi, que es el centro con mayor número de alumnos al año. Inaugurado en 2009, el pasado año superó las 6.000 matrículas, por delante de otros centros del organismo en todo el mundo.

Leer la noticia en la web del Instituto Cervantes

 

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India