‘Infrastructure and Urbanisation in India - Opportunities for the EU’
21 .09 .2015

‘Infrastructure and Urbanisation in India - Opportunities for the EU’

GFR organizó un encuentro en Bruselas en el que se abordaron las oportunidades de negocio bilateral en el sector de la urbanización

Global Relations Forum Brussels celebró su primera actividad en Bruselas con la organización del evento ‘Infrastructure and Urbanisation in India - Opportunities for the EU’, que tuvo lugar el 21 de septiembre en el Thon Hotel EU. El evento contó con la colaboración y participación de la fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) y el think tank Indian Council for Research on International Economic Relations (ICRIER).

El programa fue introducido por Gauri Khandekar, directora de Global Relations Forum, y Rajat Kathuria, director del ICRIER. A continuación, se dio paso a un diálogo en el que intervinieron los panelistas Manjeev Singh Puri, embajador de India para la UE, Bélgica y Luxemburgo; Neena Gill, europarlamentaria y vicepresidenta de la Delegación para las Relaciones con la India; Sunil Prasad, secretario general de la Europe India Chamber of Commerce (EICC); Pedro Ballesteros Torres, principal administrador de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea y Pascaline Gaborit, experta en nuevas ciudades europeas y ciudades piloto.

Durante la jornada se abordaron temas como la necesidad de un impulso de las negociaciones para la asociación estratégica entre India y la Unión Europea y se debatió sobre la posibilidad de una asociación específica en materia de urbanización que, según Gauri Khandekar, podría resultar una nueva oportunidad para la relación bilateral además de proporcionar una alternativa a las negociaciones del TLC estancadas. La directora de GRF propuso aprovechar el programa 'Make in India' como base para encaminar este proyecto.

El evento finalizó con la presentación del libro escrito por Khandekar ‘The EU-India Strategic Partnership: Facing the Foreign Policy Divide’ y de la página web de Global Relations Forum.

Puede consultar más información en el siguiente documento.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India