Indra, premio a la innovación en Smart Cities
Fotografía: Indra
26 .09 .2017

Indra, premio a la innovación en Smart Cities

La asociación mundial TM Forum reconoce la capacidad transformadora de la plataforma Sofia2 de la compañía española

La multinacional española Indra ha sido galardonada en los Smart City Excellence Awards, otorgados por TM Forum, con el premio “Solutions Provider Innovations”. Se trata de la única compañía española ganadora en una de las tres categorías finales.

El premio reconoce las capacidades de la plataforma Minsait Iot Sofia2 como una tecnología que facilita la transformación de las ciudades a través del desarrollo de soluciones que aportan valor al ciudadano, responden a las necesidades de los negocios locales e impulsan el desarrollo sostenible.

Es el segundo galardón otorgado por TM Forum a esta plataforma de Indra, que en 2016 obtuvo el título de “Open Digital Ecosystem Platform of the Year”. Según el jurado, “Indra ha demostrado un consistente esfuerzo para crear un modelo de negocio de plataforma que ayuda a la ciudad a ofrecer servicios significativos, invitando a terceros a innovar dentro de su ecosistema”.

En 2015 Indra firmó un memorándum con la Confederación de la Industria India (CII) para promover el diseño conjunto de modelos de smart city en el país asiático empleando la plataforma Sofia2. El Gobierno de India impulsa el plan “100 Smart City Vision” para el desarrollo de zonas urbanas del país.

El desarrollo urbano sostenible y las smart cities son uno de las áreas de desarrollo en el que más interés muestra la India en estos momentos. El Programa Líderes 2016 realizado por la Fundación Consejo España-India en Bilbao, Santander y Madrid contó con representantes de instituciones indias con una clara orientación hacia estos temas. La agenda del Programa incluyó un encuentro en la sede de Indra en Madrid para tratar sobre la aplicación de las tecnologías de smart city de Indra en el país asiático.

TM Forum es una asociación de la industria de negocios digitales que agrupa a miles de profesionales de 900 empresas globales, proveedores de servicios y de tecnología.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India