La compañía es la proveedora líder de sistemas de tráfico aéreo en el país
La multinacional tecnológica española Indra anunció un acuerdo con el Ministerio de Defensa indio para el suministro de sistemas de ayuda a la navegación para 37 bases aéreas. Este contrato forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa para la modernización de la infraestructura de las bases aéreas del país (MAFI).
A lo largo de los próximos tres años Indra proporcionará 24 nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y 29 sistemas de guiado (DVOR). Los primeros guían a las aeronaves de forma segura hacia la pista, mientras que los DVOR ayudan al piloto determinar su rumbo gracias a la referencia que ofrece la radiobaliza en tierra.
Este proyecto da continuidad a los trabajos de modernización iniciados en 2011, dentro de los que Indra se encargó de suministrar sistemas de navegación a 30 bases.
Además, la mayoría de aeropuertos civiles del país cuentan también con sistemas de navegación de Indra, lo que convierte a la compañía en el proveedor tecnológico que más contribuye a la seguridad del tráfico aéreo en el país asiático. Con la Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha modernizado cuatro de los principales centros de control y 38 torres y ha desplegado la red de radares que cubre la vigilancia del 80% del espacio aéreo. También ha suministrado cerca de un centenar de sistemas de ayuda al aterrizaje en aeropuertos indios en la última década.
Recientemente Indra modernizó con tecnología de última generación el centro de control aéreo de Delhi, con más de 1.100 aterrizajes y despegues diarios.
Acerca de Indra Air Solutions
Bajo el nombre de Indra Air Solutions la tecnológica española aglutina todas las líneas de negocio que ofrecen soluciones de gestión del tráfico aéreo desde el despegue hasta el aterrizaje de los aviones: Air Automation, Air Communication, Air Navigation, Air Surveillance, Air Information y Air Drones.
El objetivo es dar apoyo a los clientes en la gestión de un mayor volumen de tráfico con el máximo nivel de seguridad, eficiencia y rentabilidad y contribuir a reducir de forma drástica las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.