Se une al selecto grupo de compañías con el nivel Plata del certificado IRIS, concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017
Nuestro patrono Indra ha anunciado que ha logrado para sistemas y gestión de calidad aplicados al sector ferroviario el nivel Plata del certificado IRIS (International Railway Industry Standard), concedido por AENOR bajo la norma ISO/TS 22163:2017.
Disponer de esta certificación, reconocida a escala internacional y creada originalmente por iniciativa de UNIFE, la principal asociación de la industria ferroviaria europea, mejora la competitividad de Indra en el ámbito de la movilidad y refuerza su liderazgo en el sector.
La compañía cuenta con este certificado desde 2019. Solo un número muy reducido de empresas españolas y globales que disponen de esta categoría de certificación en nivel Plata. En el ámbito internacional del sector de equipos ferroviarios, menos del 12% de las compañías certificadas cuentan con esta puntuación.
“Para alcanzar este nuevo logro, en Indra hemos demostrado que cumplimos con criterios adicionales a los esenciales de la norma, de aplicación tanto a nuestro sistema de gestión como a los procesos operativos para el desarrollo de nuestras soluciones. Estos avances nos permiten mejorar aún más la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios ferroviarios”, afirma Ignacio Martínez, director de Operaciones de Mobility de Indra.