IndiGrid adquiere dos plantas solares de FRV en India

Etiquetas

06 .08 .2021

IndiGrid adquiere dos plantas solares de FRV en India

La operación, que supera los 75 millones de euros, incluye dos instalaciones que suman un total de 100 MW

El fideicomiso India Grid Trust, primero en la India en inversión en infraestructura energética, anunció la adquisición de dos instalaciones solares de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), con una capacidad acumulada de 100 MW, por una cantidad aproximada de 75,5 millones de euros.

Ambas instalaciones se encuentran en el Parque Solar Ananthapuramu, de 400 MW, en Andhra Pradesh, con un periodo contractual de 24 años a tarifa fija. Los proyectos han estado operativos durante más de dos años y tienen un sólido historial de generación y cobranza desde su inicio.

La transacción está en regla con la estrategia de indiGrid de adquirir proyectos solares con acuerdos de compra de energía a largo plazo, shistoria operativo y contrapartes/compradores financieramente sólidos.

Harsh Shah, director ejecutivo de IndiGrid, señaló que "estamos emocionados de diversificar nuestro portafolio y agregar el primer conjunto de activos solares (...) Si bien los activos de transmisión de energía siguen siendo el núcleo de la estrategia de crecimiento de InGrid, creemos ue oportunidades tan atractivas para adquirir proyectos solares de buena calidad encajan bien con nuestra estrategia de proporcionar flujos de efectivo predecibles a nuestros inversores y refuerzan nuestro compromiso de ser una organización socialmente responsable".

Sobre Fotowatio Renewable Ventures

Con sede en Madrid y una experiencia de más de 15 años, FRV proporciona soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo. Tiene presencia en los cinco continentes y una experiencia de más de 5 GW en el desarrollo de proyectos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India