India: virtudes y retos de una gran economía

Etiquetas

28 .01 .2020

India: virtudes y retos de una gran economía

El Exportador analiza el pasado, presente y futuro de uno de los mercados más importantes del mundo

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su revista digital El Exportador, dedica en dos artículos recientemente publicados su atención a India y su importancia económica y comercial. En la publicación “India: imposible de ignorar analiza el pasado y presente económico del segundo país con más habitantes del mundo, especialmente desde la llegada al Gobierno de Narendra Modi, que ha llevado a cabo importantes reformas para mejorar la economía nacional.

Políticas como el programa “Make in India” y medidas para favorecer la atracción de capital extranjero han llevado a la India a escalar 67 puestos desde 2016 en el ránking de facilidad para hacer negocios del Banco Mundial.

El análisis de El Exportador incluye, además, los sectores que presentan actualmente mejores oportunidades para las compañías extranjeras. Entre ellos se encuentran las Infraestructuras de transporte, agua, sector agroalimentario, maquinaria de envase y embalaje, componentes de automoción, máquina-herramienta y bienes de consumo como productos de belleza y cuidado personal, especialmente los relacionados con el baño y el cabello.

Además, El Exportador entrevista a Regina Sancha, consejera económica y comercial jefe de la Embajada de España en Nueva Delhi, quien señala los principales retos a los que se enfrenta la economía india, el efecto de las medidas llevadas a cabo hasta ahora y cuáles son las próximas reformas que deberá acometer.

Para Regina Sancha, el de la India es “un mercado con gran potencial, pero también se trata de un mercado complejo en el que es recomendable conocer su idiosincrasia antes de abordarlo”. Un mercado, además, en el que “las empresas españolas dan una imagen de gran confianza a los socios indios (…) Nuestras firmas están haciendo un magnífico trabajo en la India y son un ejemplo de tenacidad y esfuerzo”.


Leer el artículo “India: imposible de ignorar

Leer la entrevista a Regina Sancha, consejera económica y comercial jefe de la Embajada de España en Nueva Delhi

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India