India, uno de los pilares en la internacionalización de Ingeteam

Etiquetas

14 .02 .2024

India, uno de los pilares en la internacionalización de Ingeteam

La compañía española alcanza los 13 GW en el sector eólico con sus plantas en India y Brasil

 

Ingeteam es actualmente un referente tecnológico mundial en el sector de la energía eólica. Gran parte de su importante presencia internacional se debe a su fábrica de Chennai (India), inaugurada en 2018 con el objetivo de acercar su capacidad productiva al continente asiático y mejorar su propuesta de valor en el país.

Desde esta factoría, Ingeteam fabrica y distribuye sus convertidores eólicos y sistemas de control al mercado asiático. Consigue así acortar los plazos de entrega, optimizar la logística y costes de transporte, reducir la huella de carbono e impulsar el empleo local, todo ello manteniendo los estándares de calidad que hacen de Ingeteam el primer proveedor global independiente del sector eólico.

Gracias a su apuesta decidida por la diversificación de su actividad manufacturera, la compañía ha logrado suministrar hasta la fecha casi 13 GW de convertidores, sistemas de control y generadores eólicos para el mercado brasileño e indio, todo ello fabricado localmente en dichos países o suministrado desde sus otros centros productivos.

Ingeteam cerró el año pasado contribuyendo con el 8% de la capacidad instalada en la India. En la actualidad, el 6% de toda la potencia eólica instalada en el país está equipada con tecnología Ingeteam. Ana Goyén, directora de Ingeteam Wind Energy, asegura que "2024 será un año crucial para la India. La dedicación de Ingeteam por un futuro energético sostenible es decidida y seguirá su tendencia creciente en los próximos años".

Según señala la compañía, India tiene ambiciosos objetivos para la energía eólica, apuntando a 140 GW en 2030, de los que 30 GW corresponderían a parques eólicos marinos (offshore). El plan del gobierno de subastar anualmente 50 GW de capacidad renovable durante los próximos cinco años, con al menos 10 GW de potencia eólica, subraya este compromiso.

Leer la noticia en la página web de Ingeteam

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India