India se interesa por la gestión eficiente del agua en la Región de Murcia
Fotografía: Confederación Hidrográfica del Segura
21 .02 .2019

India se interesa por la gestión eficiente del agua en la Región de Murcia

Una delegación del Ministerio de Recursos Hídricos visitó algunas de las infraestructuras más representativas de este sector

Una delegación india, encabezada por el secretario de Estado del Ministerio de Recursos Hídricos, Upendra, Prasad Singh, visitó la Región de Murcia para compartir experiencias en la gestión eficiente de los recursos hídricos.

La visita se produjo pocos días después del encuentro entre el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y la ministra de Asuntos Exteriores de India, Sushma Swaraj. Durante la reunión, en la que también participó el secretario general de la FCEI, Carlos Morales, ambos ministros hablaron sobre la inminente firma del Memorando de Entendimiento sobre recursos hídricos entre España e India.

La delegación que visitó Murcia fue recibida por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrela, acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, Diego Conesa. Durante su estancia, la delegación visitó el embalse de Algeciras, la comunidad de regantes del Campo de Cartagena y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Pedro del Pinatar, entre otras áreas de interés.

Con esta visita la delegación buscaba adquirir conocimientos en gestión de recursos para poder aplicarlos en su país, que se encuentra en pleno desarrollo de un Proyecto Hidrológico Nacional que culminará en 2024 y que tiene como objetivo mejorar el alcance, la calidad y la accesibilidad de la información sobre los recursos hídricos en el país asiático.

La gestión eficiente del agua fue también el eje central del Programa Líderes Indios celebrado por la Fundación Consejo España-India en 2018, en el que participaron cinco personalidades del país asiático expertos en diversas áreas relacionadas con este sector.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India