India se interesa en el modelo de Smart City de Valladolid
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid
07 .03 .2016

India se interesa en el modelo de Smart City de Valladolid

La empresa Techmahindra y el Ministerio de Desarrollo Urbano firman acuerdos con Ayuntamiento y Universidad para colaborar en este sector

La ciudad de Valladolid ha reforzado su relación con India a través del concepto de Smart City. El viaje de trabajo realizado por miembros del Ayuntamiento y la Universidad entre el 6 y el 11 de marzo incluyó en su agenda la firma de un convenio entre la Universidad de Valladolid y la multinacional india Techmahindra para atraerla al Parque Científico de la UVA.

Techmahindra, que ya tiene oficina en Madrid, busca apoyos en Europa y un socio tecnológico para colaborar en proyectos relacionados con las Smart Cities. Gracias al convenio firmado ambas partes colaborarán en proyectos de este sector, en los que Techmahindra ya ha participado en lugares como Dubai, Australia o el Reino Unido.

Precisamente el modelo de Smart City que se está llevando a cabo en Valladolid despertó también el interés del Ministerio de Desarrollo Urbano de India. El enfoque integrado y la experiencia de trabajo en red a través de la Asociación Smart City Valladolid-Palencia y la Red Española de Ciudades Inteligentes fue especialmente valorado por el gobierno indio.

La colaboración de Valladolid en este sentido se concretó en la elaboración de un programa de formación para funcionarios y alcaldes de India, que visitarán la ciudad española en los próximos meses para conocer de primera mano los proyectos y experiencias de la capital vallisoletana como Smart City.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India