India, país invitado en el Hay Festival 2016
Imagen del Hay Festival 2015
17 .09 .2016

India, país invitado en el Hay Festival 2016

La ciudad de Segovia acogió diversos actos relacionados con el 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e India

Con motivo de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, India fue el país invitado en el Hay Festival Segovia 2016, que se inauguró el 17 de septiembre y se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de este mes.

El Hay Festival es un punto de encuentro, intercambio, conversación y debate sobre literatura, artes, periodismo, ciencia y pensamiento. Se celebró en España por primera vez en 2006 y la India ha estado presente en diversas ocasiones. La propia Fundación Consejo España-India patrocinó diversos eventos en las ediciones de 20112012 y 2013.

Entre los colaboradores y patrocinadores del festival de este año se encontraban nuestro patronos Casa de la India, IE Business School, Instituto Cervantes y Universidad de Valladolid, así como la embajada de India en España y el ministerio de Cultura de ambos países.

Este año la presencia del país asiático en el festival tuvo más relevancia de la habitual y comenzó con el debate inaugural “La transformación que vivimos”, el 17 de septiembre, que estuvo moderado por Dileep Padgaonkar, antiguo director del Times of India. Dileep Padgaonkar participó dos días más tarde en “Una mirada de Asia del Sur”, junto con la doctora en Filología Susana Torres.

El 20 de septiembre, la escritora y editora Namita Gokhale conversó con el vicerrector de IE University, Miguel Larrañaga. Además, junto con Neeta Gupta, Gokhale presentó el famoso Festival de Literatura de Jaipur (India) y reprodujo su iniciativa JLF Book Mark: un espacio donde agentes literarios, autores, editores y traductores conversan sobre nuevos proyectos y llegan a firmar contratos.

Otros tres novelistas indios (Sethu, Kiran Nagarkar y Arunadha Roy) participaron el día 23 en una charla con el director de los Hay Festivals, Peter Florence, con quien debatieron sobre la cultura en la India contemporánea. Al día siguiente Sethu y Arunadha Roy conversaron sobre la escritura india actual con la poeta y narradora Mar Sancho, actual directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, el 25 de septiembre el novelista Kiran Nagarkar conversó con el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez, sobre los vínculos culturales entre España e India.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India