India, país invitado al World Fresh Forum

Etiquetas

01 .10 .2020

India, país invitado al World Fresh Forum

Se celebra dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction y presentará las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen

India, junto con China, Japón, Estados Unidos y EAU, serán los países invitados al World Fresh Forum, que se celebrará del 13 y el 16 de octubre dentro de la 12ª edición de Fruit Attraction .

World Fresh Forum presentará las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición. Está organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA y FEPEX y se desarrollará en cinco sesiones.

El viernes 16 de octubre, última jornada, estará dedicada al mercado en India. El mercado de la fruta en India se encuentra en plena expansión a pesar de la pandemia. India tiene un marco regulatorio complejo y altamente proteccionista que sin embargo ofrece nichos de oportunidad para nuestro sector hortofrutícola, que será analizado con detalle en esta sesión de la mano de MAPA como MINCOTUR y de la OFECOME de España en Nueva Delhi y de los importadores que participarán en el Webminario.

Se abordará un primer tema en torno a “Condiciones regulatorias de acceso al mercado indio: MAPA + SEC”, con Miguel Ángel Martín, subdirector general MAPA, y Daniel Cascales, subdirector general de Mercancías MINCOTUR. La segunda ponencia contempla la temática “Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado indio”, con Regina Sancha, consejera Económico y Comercial, jefe de España en Nueva Delhi, y un importador/distribuidor seleccionado por la OFECOME.

Todas las jornadas serán inauguradas por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, y María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía del ICEX, y al finalizar se realizará un coloquio en cada uno de los encuentros.

Organizada por IFEMA y FEPEX Fruit Attraction, celebra su primera edición telepresencial de la historia, que reúne a toda la comunidad hortofrutícola mundial a través de una novedosa y avanzada plataforma tecnológica: Fruit Attraction LIVEConnect. Fruit Attraction LIVEConnect estará operativa desde el 1 de octubre 2020 durante todo el mes a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

Lee la Nota de Prensa de Ifema.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India