India, país invitado al Congreso EUROMODAL 2015
Foto: EUROMODAL
18 .06 .2015

India, país invitado al Congreso EUROMODAL 2015

Celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el Congreso Europeo sobre Transporte Intermodal celebró un Encuentro Empresarial España-India

Con motivo de la celebración del Congreso Europeo sobre Transporte Intermodal EUROMODAL 2015, tuvo lugar el 18 de junio un Encuentro Empresarial España-India en el que una delegación especial del Ministerio de Ferrocarriles de India expuso el Plan Quinquenal de Ferrocarriles implementado por el Gobierno del país. Este plan cuenta con importantes obras de infraestructuras civiles, tecnológicas, corredores ferroviarios e innovación, por lo que durante el Encuentro se abordó el futuro del transporte intermodal en Europa y Asia y las posibilidades de cooperación entre ambos.

EUROMODAL 2015, que tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de junio en el Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), fue inaugurado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar. Tanto el Encuentro como el Congreso constituyeron una oportunidad única para que empresas españolas de los sectores de infraestructuras y transporte pudieran conocer directamente los planes e inversiones del sector en India, país invitado al evento, así como a sus responsables ejecutivos para desarrollar futuras alianzas.

Actualmente el gasto en transporte en la Unión Europea es alrededor de 1 billón de euros, lo que supone más del 10 % del producto interior bruto. El sector también emplea a más de 10 millones de personas. Además, la sostenibilidad del transporte es un factor crítico para el desarrollo del resto de sectores económicos, su competitividad y la creación de puestos de trabajos asociados. Por ello, EUROMODAL 2015 tuvo el objetivo de promover discusiones técnicas y el intercambio de ideas y conocimiento sobre sistemas intermodales, analizar el transporte intermodal entre ferrocarril, carretera y mar, promover mejoras en la cadena logística intermodal, promover la estandarización de los vehículos y presentar resultados de investigación y desarrollo y demás progresos técnicos.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India