Etiquetas

26 .01 .2021

India otorga uno de sus premios civiles más importantes al padre Vallés

Con el Padma Shri se reconoce la labor del sacerdote español, que vivió cinco décadas en Gujarat y publicó más de 70 libros en la lengua local

India otorga uno de sus premios civiles más importantes al padre Vallés

El Gobierno de la India otorgó su cuarto premio civil más importante, el Padma Shri, al sacerdote español Carlos González Vallés, a título póstumo, por sus contribuciones en el campo de la literatura y la educación.

Según informó la Embajada de India en España, se trata del segundo Padma Shri que se otorga a un ciudadano español y es una muestra de los vínculos entre ambos pueblos y la fortaleza de las relaciones bilaterales.

El Padre Vallés, jesuita, residió durante cinco décadas en la India, donde ejerció como profesor de matemáticas en el estado de Gujarat. Allí fue ampliamente reconocido por sus escritos en la lengua local sobre matemáticas y teología.

Su obra consta de más de 70 libros en gujarati, 24 en inglés y 42 en español, y en 1978 obtuvo el máximo galardón literario en el estado de Gujarat. Se encargó, además, de traducir conceptos matemáticos para la Universidad de Gujarat e incluso acuñó términos para ellos

Carlos González Vallés falleció en España en noviembre de 2020, a la edad de 95 años. El primer ministro indio, Narendra Modi, señaló que “El padre Vallés se hizo querer por muchos, especialmente en Gujarat. Se distinguió en diversas áreas como las matemáticas y la literatura gujarati. También le apasionaba servir a la sociedad. Entristecido por su fallecimiento. Que su alma descanse en paz."

Leer lista íntegra de los premiados

Twitter Feed

RT @eucopresident: The EU & India are key partners in the Indo-Pacific region. Bound by democratic values, we can do much more together. L…
14-Apr-2021 18:33
🤝 Acuerdo de colaboración entre @LaLiga y @rnadalacademy para potenciar de manera global sus respectivas marcas.… https://t.co/fGHIoheIyx
14-Apr-2021 13:15

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AMALA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India