India, muy presente en los cursos de Casa Asia este invierno

Etiquetas

25 .01 .2022

India, muy presente en los cursos de Casa Asia este invierno

La institución presenta una interesante y variada oferta formativa y divulgativa, que puede realizarse online

Con el comienzo del año, nuestro patrono Casa Asia presenta una amplia oferta de cursos relacionados con las culturas orientales y muchos de ellos relacionados con India.

El Curso online «Historia de las especias orientales: el comercio que marcó el devenir de la Humanidad», que tendrá lugar del 25 de enero al 10 de febrero, repasará la importancia de la importación de pimienta, canela, clavo de olor y otras especias, procedentes de la India, Ceylán y las Molucas, muy valoradas en Europa, y su influencia en importantes acontecimientos históricos desde la antigüedad hasta la era de la globalización. 

Casa Asia abre, también, sus inscripciones para el segundo trimestre del año académico 2021-2022 de los cursos online de idioma hindi a cargo de la profesora Deepti Golani. A través del conocimiento del idioma, se dará a conocer la cultura de la India y la oportunidad de trabajar con el alfabeto devanagari.

Del 1 al 22 de febrero se desarrollará el Curso online "Historia del budismo: de la India a Japón". El budismo es una de las religiones más extendidas en el mundo. Su transmisión por toda Asia ha influenciado el pensamiento y la religiosidad de numerosos pueblos a lo largo de más de dos milenios. En el curso se obtendrá una visión periférica de las ideas más relevantes de las principales tradiciones budistas. Las dos primeras sesiones se centrarán en el budismo indio, mientras que las dos siguientes abordarán los nexos que unen la cultura japonesa con el pensamiento indio.

Otra alternativa es el curso online «El islam en Asia Meridional: Afganistán, Pakistán, India y Bangladesh a través de sus artes visuales». Este curso, a celebrar del 2 al 23 de febrero, se centrará en la aproximación a las historias de los cuatros países a través de sus artes visuales: largometrajes, series, documentales. A través de fragmentos seleccionados, analizaremos diferentes momentos clave en la historia moderna y contemporánea de los cuatro países del Asia Meridional y del papel del islam en estos países.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India