India inicia la mayor campana de vacunación de su historia
Centro de vacunación en Nueva Delhi
18 .01 .2021

India inicia la mayor campana de vacunación de su historia

Como mayor productor de vacunas del mundo, participa activamente en la cooperación internacional y la lucha contra el coronavirus

La India lanzó este fin de semana la campaña de vacunación para el Covid19 más grande del mundo con 300.000 vacunados en el primer día.

Según indicó la Embajada de India en España en un comunicado, la India cuenta con dos vacunas de producción propia, Covishield y Covashin, y dos más cuya salida es inminente.

El objetivo del Gobierno indio con su campaña #LargestVaccineDrive es vacunar a 30 millones de trabajadores de la salud de primera línea en la primera fase. La segunda fase contempla la vacunación de 300 millones de ancianos y personas aquejadas de enfermedades graves.

Para facilitar el seguimiento individualizado de los beneficiarios e información sobre existencias de vacunas y otras noticias relevantes se ha puesto en marcha una plataforma online llamada Co-Win que de momento incluye a los sanitarios y trabajadores de primera línea, pero que posteriormente incluirá a otros beneficiarios.

Durante el acto de inauguración de la campaña de vacunación el primer ministro de India, Narendra Modi, destacó la seguridad y efectividad de las vacunas desarrolladas en el país y reconoció la labor de sus desarrolladores, así como la de los profesionales sanitarios que han luchado contra el Covid-19 desde el primer día.

Donaciones internacionales
La Embajada india informó también de la labor de la India, el mayor productor de vacunas del mundo, en la cooperación internacional y la lucha contra el coronavirus.

Así, el país ha donado más de 5,5 millones de dosis a países vecinos y cercanos como Bangladesh (2 millones), Myanmar (1,5 millones), Nepal (1 millón), Sri Lanka (500.000), Bután (150.000), Maldivas, Mauricio y Bahrein (100.000 a cada uno) y Seychelles (50.000).

En los próximos días realizará donaciones similares a Omán, los países de la Comunidad del Caribe, Nicaragua y los Estados de las Islas del Pacífico, así como diez millones de dosis a África y un millón adicional a los trabajadores sanitarios de la ONU en el marco del servicio COVAX (acceso mundial equitativo a las vacunas) de la Alianza GAVI para las vacunas.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India