India en Fitur 2020: sostenibilidad y espiritualidad
Fotografía: Embajada de India en España

Etiquetas

22 .01 .2020

India en Fitur 2020: sostenibilidad y espiritualidad

El secretario de Turismo y el embajador inauguraron el pabellón del país en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

“Find the incredible you” es el lema con el que se presentó la India en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se celebró en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Un total de 20 expositores conformaron la oferta India que se exhibió en Fitur, entre gobiernos estateles, operadores turísticos, cadenas de hoteles y servicios turísticos. Todos ellos poniendo el acento en la sostenibilidad, así como en sus milenarias tradiciones, tal y como se muestra en el portal turístico del Gobierno, Incredible India, que propone experiencias inmersivas relacionadas con la herencia cultural, el arte, la gastronomía o la naturaleza, así como el yoga y la espiritualidad que son seña de identidad del país.

El pabellón de India fue inaugurado por el secretario de Turismo del Gobierno de India, Yogendra Tripathi, acompañado por el embajador de India en España, Sanjay Verma. El pabellón acogió posteriormente un evento para blogueros en el que se presentó el destino junto con una selección de platos y bebidas típicas.

Asimismo, Yogendra Tripathi participó en un desayuno de trabajo con turoperadores españoles.

Además uno de los destinos de la India, la ciudad de Thrissur, fue reconocida por la Organización Mundial del Turismo, junto con Portugal y Barcelona, como “Mejores Destinos Turísticos Accesibles”. Thrissur ha recibido el reconocimiento como “destino emergente” por encontrarse en pleno desarrollo de la accesibilidad, “con una gran implicación de las entidades públicas en este aspecto”. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India