India, en el Smart City Expo World Congress de Barcelona
Fotografía: Embajada de India en España

Etiquetas

17 .11 .2022

India, en el Smart City Expo World Congress de Barcelona

El pabellón indio estuvo encabezado por Rahul Kapoor, director de Smart Cities del Ministerio de vivienda indio, quien participó en nuestro Programa Líderes 2022

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la India participó en la edición de este año de Smart City Expo World Congress, celebrado en Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre. El pabellón de India contó con la participación de diferentes ciudades inteligentes del país asiático, que reafirman el compromiso de la India con un futuro inteligente y sostenible.

La inauguración del pabellón indio contó con la presencia del Embajador del país en España, Dinesh K. Patnaik, así como del director de Smart Cities del Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos, Rahul Kapoor, uno de los participantes en el Programa Líderes Indios 2022, dedicado a las Ciudades Sostenibles y la Cooperación Municipal. La iniciativa del Ministerio Indio 'DataSmart Cities: Empowering Cities through Data'  (DSC: empoderar ciudades a través de datos) recibió el premio del Smart City Expo World Congress en la categoría de Innovación.

DSC utiliza los datos para conseguir una mejor gobernanza en las 100 Ciudades Inteligentes de la India. Esta iniciativa conduce a la convergencia de los esfuerzos del Ministerio para la gestión del rendimiento, el empoderamiento de las comunidades y la investigación, la cocreación y la innovación abierta.

 


Barcelona, ciudad inteligente

Barcelona, sede del Smart City Expo World Congress, es una de las ciudades inteligentes más importantes de Europa, como se demostró durante la visita de los Líderes Indios 2022. Estos pudieron conocer iniciativas como la de la Fundación BIT Habitat, que colabora con el Ayuntamiento barcelonés. También visitaron el Instituto Municipal de Informática (IMI), que suministra al Ayuntamiento servicios y soluciones TIC para ciudades inteligentes; Barcelona Activa, agencia de desarrollo económico que promueve la competitividad económica de la ciudad, o Distrito 22@, que se ha convertido en el primer hub europeo de innovación y el primer distrito de innovación del mundo.

· Resumen en PDF del Programa Líderes Indios 2022

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India