India duplica los aranceles en el sector textil

Etiquetas

23 .07 .2018

India duplica los aranceles en el sector textil

Medio centenar de productos se verán afectados por la medida, parte del programa “Make in India”

Según informa ICEX España Exportación e Inversiones citando a medios locales, la Junta Central de Impuestos y Aduanas de India (IBIC por su siglas en inglés) anunció recientemente que doblará los aranceles, hasta el 20%, en 50 productos textiles. Prendas de punto, vestidos, pantalones, trajes o ropa de bebé se verán afectados por esta medida.

Esta medida está en línea con el programa “Make in India” y se produce en un momento en el que el país está perdiendo parte del negocio textil frente a otros competidores asiáticos. Las exportaciones de productos de confección indios, señala ICEX, descendieron un 12,3% en junio hasta los 13.500 millones de dólares.

Las importaciones de hilados, telas y artículos confeccionados aumentaron un 8,6%, pero apenas representaron 169 millones de dólares.

Según indica la información, la mayoría de fabricantes locales utilizan tejidos y otros artículos textiles procedentes de China y Hong Kong, por lo que e3l establecimiento de estas importaciones podría encarecer las ventas indias en el interior y reducir su competitividad en el extranjero, por lo que los distribuidores de moda del país se muestran cautelosos sobre el impacto que tendrá esta nueva medida.

Twitter Feed

#PatronoFCEI | @Imnovation de @ACCIONA analiza la nueva corriente de integración de plantas en la arquitectura y qu… https://t.co/pr6Rdm47N8
13-Apr-2021 16:05
RT @SE_Comercio: 🇪🇸🇮🇳 La @SE_Comercio, Xiana Méndez, se reúne con el embajador de la #India en España, Sanjay Verma, para abordar las oport…
13-Apr-2021 14:39

Related articles

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CUATRECASAS
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
CAIXABANK
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India