La campaña Make in India, impulsada por el Gobierno para favorecer el desarrollo, sigue generando grandes expectativas
Según recoge ICEX en su página web, el plan diseñado por el Ejecutivo de Narendra Modi, Make in India, para favorecer el desarrollo del país y la inversión extranjera está cosechando grandes resultados y las expectativas de futuro que ofrece también son muy positivas. Así quedó demostrado en la cumbre de la Confederación de la Industria India, celebrada recientemente en el país.
En el evento tuvo lugar la sesión plenaria 'Make in India: drafting India’s global manufacturing strategy', en la que participaron varias empresas extranjeras. Los representantes de las compañías no sólo explicaron su proceso de introducción en India, sino que todos ellos realizaron una valoración excelente de las ventajas aportadas por el plan 'Make in India', así como un balance positivo de su experiencia empresarial en el país. Los representantes empresariales animaron a todas las empresas que estén valorando el mercado indio como uno de los destinos de sus planes de internacionalización a que aprovechen y valoren las oportunidades que ofrece el país emergente y las medidas que está desarrollando para facilitar la entrada de compañías extranjeras en el páis.
Entre los testimonios aportados Srini Srinivasan, director ejecutivo de Hospira (una compañía de Pfizer), destacó que Make in India es mucho más que un estímulo para producción en el país, afirmando que también es un impulso para las capacidades que India ofrece para explotar el mercado global. Por su parte, y como contrapunto, Frank Wisner, antiguo embajador de Estados Unidos en India y actualmente Consultor de Asuntos Internacionales en la firma legal Patton Boggs LLP, señaló como elementos a mejorar para el pleno éxito de Make in India la construcción de infraestructuras, el fortalecimiento del sistema fiscal, la mejora del régimen de los derechos de propiedad intelectual y la modernización de la tecnología, además de la adopción de un sistema de economía abierta.
Página web de Make in India.